cruz
Un poco de historia

Romería 2020

LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE ORETO Y ZUQUECA

Os damos la bienvenida a todos los que deseáis visitar nuestra Web. Desde aquí intentaremos daros a conocer todas las novedades y noticias relacionada con la

Si quereis saber algo más de nuestra historia podéis entrar en la sección "La Hermandad".

Si tenéis sugerencias o alguna consulta que realizar, no dudéis en mandar un correo desde el apartado "Contacto".

Hermandad de Nuestra Señora de Oreto y ZuquecaTambién os ofrecemos documentación acerca de la hermandad en "Documentos".

Entrar en la "Galería de imágenes" para ver fotos de las romerías, de la virgen o de la ermita.

El día grande de la Hermandad es el día 8 de Septiembre, en el que se rinde homenaje a la Patrona de Granátula de Calatrava, con Misa Mayor y Procesión por la noche, aparte de honrarla con un Solemne Novenario que empieza el día 29 de Agosto, ofrenda floral, etc. Este es posiblemente el día más grande o importante de la Localidad.

Así mismo también se celebra en su honor El Santo Angel de la Guarda, con una Romería el primer Domingo de Marzo, en la que participan tanto los habitantes del pueblo como la gente venida de fuera y en la que se realizan diferentes actos a lo largo de la única semana en la que la Imagen de la Virgen permanece en el Santuario, hay gran tradición de pasar el día en el campo junto a la familia, amigos y conocidos.

Otros acontecimientos y celebraciones, son la Celebración de San Bernardo (Celebración de la Palabra el 20 de Agosto en el Santuario) y homenaje el día de la Encarnación (25 de Marzo a cargo de la Asociación Cultural de Valdepeñas), aparte de la colaboración en diversos actos de la Parroquia a lo largo del año.

Ya está disponible el PROGRAMA DE LA ROMERÍA 2020. Del 29 de Febrero al 8 de Marzo de 2020. Descárgalo aquí